lunes, 27 de septiembre de 2010

Efemérides, Santoral

San Vicente de Paúl, confesor. Día del Cacique Enriquillo y de La Biblia.

Efemérides Nacionales:

1535: Se consigna como el día en que el cacique Enriquillo fue declarado muer-to en Azua, afectado de tuberculosis pulmonar.

1907: Un huracán afecta a la Isla de Santo Domingo, provocando muertes y cuantiosas pérdidas .

1962: El Claustro Universitario, después de una tensa sesión, acepta la renuncia como rector de la UASD al doctor Julio César Castaño Espaillat.

1963: Se instala un Triunvirato de Gobierno, para sustituir al derrocado Presidente Constitucional Juan Bosch, derrocado dos días antes por la oficialidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Internacionales:

1660: Muere San Vicente de Paúl.

1940: Japón firma el pacto anti-Comintern con Alemania e Italia, más conocido como el eje Roma-Berlin-Tokio.

2001: En Suiza, un hombre vestido como policía mata a14 personas en el edificio del Parlamento Estatal de la provincia Zug.

Nacieron un día como hoy:

La locutora Aura Esther Pérez Ramos; la señora Beatriz Alicia Asilis Cortina (Niña); la señora Germania Altagracia Francisco Féliz; el señor Julio Heinsen; la señora Maria del Carmen Basora Andujar; el señor Juan Florentino Soriano; el señor Alberto Ulises Ricardo Peña; el señor Ciríaco Cabrera; la ginecóloga Nicole Valdez de la Cruz; la señora Icelsa Nicasio Hernández; la niña Penélope Moreta Ferreras; el electricista Claudio Toribio Gómez; el músico Mauricio Santana Perdomo; la diseñadora gráfica Rebeca Cornielle de Torres; la doctora Daniela Peralta Iturbides; la educadora Esperanza Bretón Castillo y el niño Práxedes de Jesús Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...